Un día de lluvia intensa inundó el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y colonias de Altamira hasta Tampico.
Aunque la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas no emitió ningún reporte de los daños, en redes sociales circularon decenas de videos de los incidentes por inundación.
De forma intermitente pero desde el amanecer del domingo de junio comenzó a llover en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Ya entrada la tarde, la precipitación se intensificó en el sur tampiqueño.
El lirio en el río Pánuco, las lagunas y la playa Miramar concentró los esfuerzos de Protección Civil de Tampico y Ciudad Madero durante el viernes y sábado. Sin embargo, la situación empeoró ante la presencia de dos cocodrilos en el paseo turístico.
Ya por la noche, la lluvia creció y no se detuvo. El video del sótano del hospital general regional número 6 en Ciudad Madero circuló por redes sociales.
De acuerdo con el Sol de Tampico, en el área se encuentran los puntos de ingreso y egreso del personal, la oficina de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la cocina y la lavandería.