Dayan Lagarda / MO
Ante las elevadas temperaturas que se han registrado en el municipio de Cajeme, Protección Civil ha manifestado el fomentar la plantación de árboles para que aumenten las áreas frescas y poder mitigar los efectos del calor.
Francisco Mendoza, titular del organismo municipal, comentó que en el municipio se han registrado 48 grados en días pasados e incluso hasta sensaciones térmicas superiores a los 50 en algunos casos, esto como consecuencia de años atrás, donde existían arboledas, incluso en el centro de la ciudad, pero la gente decidió cortarlas.
Resaltó que, es muy difícil buscar sombra, por lo que se necesita tener más árboles, que baje la temperatura, debido a que con lo que se está presentando en los últimos años, aumentaron en un 900% los golpes de calor y los muertos en un 600%.
Expresó que es importante buscar la reforestación, pues esto aporta de alguna manera a que las nubes ionicen y se creen condiciones de lluvias que puedan cambiar el clima.
El encargado de Protección Civil agregó que, estarán generando alertas para que las personas eviten alguna actividad física, como el deporte o ejercicio de 11 de la mañana a 4 de la tarde, ya que son las horas más fuertes, además de que mantendrán puntos de hidratación en la ciudad.