Deniss Cabrera / mo
La rehabilitación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), así como la ampliación del estacionamiento, renovación de asientos en la sala de abordaje e instalación de aires acondicionados, viene a mejorar la conectividad para el sur de Sonora, indicó Moisés Corrales Ruíz.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) señaló que a través de la Comisión Consultiva del Aeropuerto, se han acordado diversos proyectos de mejoras a la terminal e incluso se está realizando una encuesta para conocer la opinión de las y los usuarios.
Entre las obras de mejora se encuentra la instalación de minisplit en la Sala de pasajeros y área de documentación, así como la adquisición de 2 equipos de 60 toneladas de aire acondicionado que serán instaladas en las próximas semanas, mientras que ya se dio el fallo a la licitación para la compra de un nuevo elevador.
“Pues va a mejorar mucho el servicio, es una cuestión necesaria para el servicio de los usuarios. Más o menos se tiene contemplado terminar los trabajos este mismo año, se habla de que para agosto-septiembre ya van a tener avance y para octubre ya tener al 100 por ciento el servicio final” dijo.
Agregó que también se busca abordar el tema de los costos de los vuelos, esto para tener una oferta más competitiva para los cerca de 30 mil usuarios que mensualmente se atienden en el aeropuerto.