Fabiola Navarro. M/O
A pesar de estar presente diariamente en la mesa de las familias mexicanas para disfrutarse con casi cualquier comida, ser la base para un buen taco y sobre todo, tener un origen ancestral, la tortilla de maíz no cuenta con un día oficial para celebrarse.
Es la reina sin corona y para rendirle homenaje, el Consejo Nacional de la Tortilla, que preside Homero López García, celebrará este alimento el próximo 25 de abril.
Es decir, la tortilla de maíz tendrá su día mundial, debido a que a pesar de tener origen mexicano, varios productores han salido del país y la fabrican en otras partes del mundo, detalló López García.
“Ya lo hicimos de conocimiento de todas las instancias debidas, la mayoría está muy contenta, de acuerdo que el producto más importante en el tema alimentario, de cultura, de identidad política y social que se llama tortilla en México, no tenía un día mundial, vamos a empezar a trabajar en ello y nos alegra mucho que las más de 130 mil unidades de negocio pueda verse beneficiado con este día importante”, apuntó.
Ante ello, esperan el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para celebrar el próximo 25 de abril a la tortilla de maíz.