Fabiola Navarro / MO
Policías Municipales fueron capacitados en un taller de perspectiva de género, para brindar una mejor atención en caso de ser los primeros respondientes ante un llamado por violencia familiar o contra mujeres.
Dulce Aniela Valenzuela Almeida, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), destacó que estas capacitaciones son a nivel estatal en los municipios con Alerta por Violencia de Género y Cajeme es el primer sitio donde se llevan a cabo.
Es importante dijo, que atendiendo los temas de igualdad de género, reparación de daño, difusión de los derechos, se realizan estas capacitaciones.
“Qué queremos lograr, seguir disminuyendo esas brechas de desigualdad, atender lo que es la equidad y la igualdad de género, que ellos (Policías Municipales) como primeros respondientes cuenten con las bases para una atención oportuna de casa caso que se suscite en la comunidad “, apuntó.
El taller, inició este jueves con cerca de 100 elementos hombres y mujeres, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.