Fabiola Navarro. M/O
Desde hace 16 años, Elia Mendoza, de 79 años de edad, se hizo cargo de sus dos nietos, debido a que su hija, se encontraba presa en el Cereso de Ciudad Obregón.
Elia recuerda, que su segundo nieto nació en el Cereso y ella recién nacido se lo llevó a su casa.
Vendiendo dulces, ha sido la manera de apoyar a sus nietos, uno de ellos cursa la secundaria y otro la universidad. Hace un año, su hija se reintegró a su hogar al cumplir una condena de 15 años de prisión y eso le ha dado aún más ganas de vivir y disfrutar de su familia.
Cada mañana, desde la colonia Faustino Félix, Elia llega a su sitio de trabajo, una plaza comercial ubicada por la calle Miguel Alemán entre Guerrero y No Reelección, para instalar su puesto de dulces.
Recientemente, fue beneficiada por un grupo de cajemenses llamado ” Club de Apoyo Ciudad Obregón “, que le compraron dulces y la apoyaron con dinero.
” Estoy muy agradecida, lloré mucho, ya oré anoche y Diosito los va a bendecir”, dijo la abuelita emocionada aún con estas personas de buen corazón.
Elia, cumplirá 80 años el 20 de julio y aun cuando el Club de Apoyo le cantó Las Mañanitas por adelantado, ella desea un pastel y la fiesta que siempre ha soñado.
Elia es sin duda, un ejemplo de amor de madre y abuela.