Dayan Lagarda / MO
Con la reciente lluvia registrada la madrugada de este jueves, el Ejido Cuauhtémoc, mejor conocido como el Campo 5, se quedó sin luz desde las 2:30 de la mañana, una situación que se está volviendo rutinaria.
De acuerdo con los habitantes del lugar, cada vez que llueve se tiene el temor de quedarse sin energía eléctrica, teniendo que pasar calor, desvelos, entre otras molestias que esto trae, sobre todo a los pequeños del hogar.
Expresaron que, si bien muchas veces de la luz no se va de manera generalizada, siempre hay sectores que se quedan sin servicio eléctrico, ya sea porque truena un transformador o las cuchillas bajan por el viento y agua que cae, escenario que tiene años y años repitiéndose, teniendo que esperar bastantes horas en ocasiones para que arreglen el inconveniente.
Agregaron que será un verano difícil si esto continua, como este jueves, donde tronó unos de los transformadores que abastecen al pueblo, que si bien es cierto mientras llueve está fresco, cuando para se empieza a sofocar y deja de correr aire, llegando el calor.
Dichos problemas no son exclusivos de la comunidad, pues varias colonias de Ciudad Obregón también tienen este tipo de dificultades donde la energía eléctrica es deficiente en su prestación causando inconformidad entre los vecinos.