En un hecho insólito, un pequeño perro no permitía que nadie se acercara al cadáver de su amo, que fue hallado sin vida, en un baldío de la colonia del Valle.
Lo anterior sucedió poco después de las 9:30 de la mañana de este jueves, en calle Río Nazas y California a un costado de una tienda Sex Shop.
El occiso que fue identificado como Jesús A. M., “El Barbas”, de 45 años, no presentó huellas de violencia y se atribuyó su muerte a un golpe de calor.
Aunque personal de la fiscalía estatal decidieron trasladarlo al anfiteatro y mediante la necropsia de ley, determinar que no haya sufrido la picadura de un animal ponzoñoso.
“El Barbas” era ampliamente conocido en ese sector, debido a que se dedicaba a pedir dinero por fuera de la sucursal bancaria Banamex de California y Guerrero.
Siempre era acompañado por un perrito que estuvo con él hasta el momento de su deceso en horas de la mañana de este jueves.
Al ser avisados agentes de la Policía Municipal por personas que descubrieron el cuerpo sin vida, al arribar a constatar lo anterior la brava mascota se los impidió ya que trataba de morderlos.
Fue necesario que solicitar la intervención de personal del Departamento de Bomberos para que se encargaran de sujetarlo y retirarlo del cadáver.
Se requirió de algunos minutos para que Bomberos realizara la encomienda, ante la renuencia del animalito que pese a que fue amarrado iba dando saltos.
Fue llevado hasta la calle Río Nazas y de esta forma policías y personal de la fiscalía estatal pudieron aproximarse a revisar el cuerpo de Jesús.
Después fue levantado y trasladado al anfiteatro en el vehículo del Servicio Médico Forense (Semefo).
En esos instantes llegó un masculino para identificar al “Barbas” cómo su cuñado.
Enseguida reveló su identidad a policías municipales, estatales, ministeriales y del Ejército Mexicano que acudieron a tomar nota de este singular acontecimiento.