Deniss Cabrera / MO
Una cartera vencida que asciende a los 700 millones de pesos ha acumulado el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora en los últimos 40 años, cifra que es considerada como “incobrables” al ser deudas con más de 10 años de antigüedad.
El titular del instituto, Miguel Guillermo Cañez Martínez, explicó que los créditos que se han otorgado y están en proceso de cobranza se adeudan cerca de 250 millones de pesos, por lo que se busca crear convenios de pago.
Explicó que a lo largo de los años, la institución ha apoyado con créditos para que estudiantes del nivel superior y medio superior puedan continuar con sus estudios, otorgando préstamos que alcanzan montos de hasta 100 mil pesos.
Actualmente, dijo, quienes se encuentren atrasados en sus pagos, pueden realizar diversos convenios para liquidar los adeudos, para lo cual también se trabaja de la mano de despachos jurídicos para la cobranza.
A nivel estado, se estima que cerca de 14 mil beneficiarios del Instituto de Becas y Crédito Educativo, cuenten con un adeudo dentro del programa de financiamiento, a quienes se les externa el llamado a acercarse para ponerse al corriente.