El exboxeador Orlando “Siri” Salido Rivera, impactó el vehículo que conducía a excesiva velocidad contra una vivienda y provocó la muerte de un jefe familia, en fraccionamiento Misión del Real.
La tragedia ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana de este viernes, en calles Obrero Mundial y Real de Marbella.
Quien perdió la vida es José Luis A. A., de 61 años. Su deceso sobrevino cuánto era atendido en el Hospital General.
En el trágico e impresionante percance también resultaron lesionados su esposa Blanca Esthela J. A., de 57 años y su hijo Luis Manuel A. J., de 21 años.
El expugilista, de 43 años, igualmente sufrió lesiones y fue llevado a ese mismo nosocomio, donde se le estableció custodia policiaca, quedando a disposición del Ministerio Público.
Conducía un pick up, marca Dodge, línea Ram, modelo 2022, color plata y con placas de circulación de Arizona.
Se informó que el vehículo circulaba por la Obrero Mundial de poniente a oriente y cien metros antes de llegar a la Real de Marbella efectuó un viraje a su izquierda para salirse de la calle.
Enseguida se impactó y derribó la barda perimetral de casa marcada con el número 4944 y al continuar en descontrol se introdujo a la vivienda destruyendo los muros de dos habitaciones.
Fue así como arrolló al hoy occiso, su esposa e hijo que dormían en sus habitaciones, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja.
Minutos más tarde, se reportó el fallecimiento del jefe de familia cuando recibía los primeros cuidados hospitalarios.
De lo anterior se informó a personal de la fiscalía estatal para que se encargaran de las diligencias legales.
Oficiales de Tránsito Municipal se hicieron cargo de tomar y elaborar un Informe Policial Homologado para conocimiento del Ministerio Público que determinará la situación jurídica del exboxeador.
Los pérdidas materiales se cuantificaron globalmente en aproximadamente 350 mil pesos.