Deniss Cabrera / MO
Gran parte de los solares baldíos del municipio se han convertido en basureros clandestinos, siendo un problema de imagen y contaminación para habitantes de diversas colonias.
Tal es el caso del predio ubicado en la esquina de las calles Loreto y Ejército Nacional en el fraccionamiento San Rafael, dónde las personas arrojan desde bolsas de basura, hasta llantas y tazas de baño e incluso hay cables expuestos.
De acuerdo con vecinos el problema tiene más de dos años, tiempo en el que la basura ha llegado hasta la calle, ya que aún cuando se limpió, las personas volvieron a utilizarlo como basurero.
“Pareciera que en la noche vienen a tirar los desperdicios” dijeron los habitantes del sector, quienes lamentaron la mala imagen que da al fraccionamiento.
Agregaron que está situación representa también un problema de Salud público, pues en ocasiones han tirado animales muertos, además de que la basura es criadero de fauna nociva, mientras que en la temporada de lluvia se acumula agua en las llantas y recipientes.