Fabiola Navarro / MO
El primer semestre de 2024, fue positivo para los vendedores de autos usados, puesto que el programa de regularización de vehículo ha disminuido, destacó Efrén Rosas Leyva.
El presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Usados de Cajeme, reveló que si bien la intención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue apoyar a las familias que tenían ya un auto “chocolate” regularizándolo, no se les da certeza jurídica ya que no se legaliza el vehículo.
En ese sentido, quienes desean adquirir un vehículo de segundo uso, lo hacen con las empresas formalmente establecidas, detalló el empresario con más de 40 años de trayectoria en el ramo.
“Damos certidumbre a la sociedad con el vehículo que adquiere, entonces este semestre en función de que la gente ya se dio cuenta que un vehículo con decreto es adquirir un pasivo contingente, es decir que puede tener un efecto negativo si ese vehículo con el tiempo sale robado, entonces volvieron a rechazar ese decreto y eso ha hecho que este semestre sea bueno para nosotros”, apuntó.
Indicó que la recuperación en ese sector ha sido lenta después de la pandemia, sin embargo, desde mediados de 2023, comenzaron a repuntar las ventas.