Fabiola Navarro / MO
Actualmente el DIF Cajeme, mantiene resguardadas en asilos a 5 personas en situación de calle; sin embargo, estas desean salir y no pueden permanecer en estos lugares contra su voluntad, destacó Alberto Encinas Vivians.
El responsable de la atención a indigentes en el DIF municipal, dijo que debido a que no se puede obligar a las personas a cambiar este estilo de vida, la paramunicipal colabora apoyándolos con suero, agua y comida, para evitar sufran deshidrataciones en esta temporada de calor una vez que regresan a “vivir” en las calles.
“No aceptan la ayuda de irse a un asilo, estancia o con su familia y batallo mucho con eso porque a pesar de que no quieren regresan a la calle y ahorita ya por convencimiento tengo a algunos resguardados, pero se quieren salir porque algunos tienen el apoyo de Bienestar y andan inquietos por salir de la estancia donde los tengo”, apuntó.
Encinas, reveló que son 5 personas, las que en los últimos días han aceptado resguardarse en distintas estancias, mientras que aproximadamente existen unas 70 más en las calles a las que se les lleva apoyo, alimentos y si desean baño y ropa.