Deniss Cabrera

La fe es para todos y todas, motivo por el cual la iglesia Veterocatólica ofrece a la comunidad LGBTTTIQ un espacio seguro donde prevalezca el respeto a la diversidad y hacia las parejas del mismo sexo, expresó Víctor Pacheco.

El diácono de la iglesia Veterocatólica en Ciudad Obregón, dio a conocer que en las celebraciones que se realizan se encuentran los matrimonios a parejas del mismo sexo, así como un ritual para bendecir el cambio de nombre de manera legal de una persona trans.

Expresó que esta apertura hacia la comunidad LGBTTTIQ, ha sido benéfica, pues quienes se acercan para manifestar su fe, se llevan una gran experiencia al sentir que son bienvenidos.

Hasta el momento en Sonora, la misión de la Iglesia Veterocatolica ha iniciado cuatro matrimonios igualitarios, uno de ellos en Hermosillo y el resto en Ciudad Obregón.

“Ha Sido una experiencia para ambas partes, para mí en el ministerio como para las parejas al saber que una iglesia podía estar en favor de ellos, es muy impresionante para estas personas que una iglesia pueda estar a su favor, cuando debería darse por hecho de que la iglesia debe estar a la revisión de todos y todas” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *