La Mesa Estatal de Seguridad dio a conocer que, en una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de dos personas del sexo masculino, además del decomiso de un arsenal de armas de fuego en Hermosillo.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional detuvieron en las inmediaciones de la calle Cabo San Pedro esquina Sierra Baja California Sur de la colonia Gómez Morin a Alfredo “N”, luego de localizar en el interior del vehículo en el que se trasladaba artefactos bélicos.
En total quedó asegurado: dos armas de fuego tipo fusil de uso exclusivo de las fuerzas armadas; ochos cargadores para arma de fuego tipo fusil; 113 cartuchos calibre 7.62×39 mm; y un vehículo marca INFINITI, línea Q50, al parecer modelo 2017, color negro.
Por otra parte, en la comunidad de San Pedro, autoridades detuvieron a Ramón “N”, en atención a una denuncia ciudadana, luego de que el individuo portaba un arma de fuego.
Las autoridades aseguraron: un arma de fuego tipo pistola, calibre .45 mm; un cargador para arma de fuego calibre .45 mm; y 11 cartuchos calibre .45 mm.
Las personas detenidas, los vehículos y el armamento asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.