En la colonia Nueva Esperanza, fueron capturados dos sujetos que presuntamente dispararon a policías y provocaron una persecución.
Estos hechos iniciaron poco antes de las 12:30 horas de este martes en calles No Reelección y Sufragio Efectivo, en el centro de la localidad.
En esa confluencia vial, Luis Ángel G. E., de 29 años, conductor de un sedán, marca Dodge, línea Stratus, hizo caso omiso a que detuviera la marcha.
De momento, se desconoce el motivo de la molestia, pero el tipo que era acompañado por Roberto de 19 años, ignoró las indicaciones de policías y enfiló hacia la salida norte.
Fue así como alcanzó la carretera internacional y a la altura de la entrada de Villa Bonita se reportó que los tipos iban disparando contra los agentes policiacos.
A esa altura se sumó personal militar y durante el fuego cruzado les poncharon los neumáticos al Stratus que abordaban los ahora imputados.
Durante la persecución, aseguran que Luis Ángel chocó intencionalmente cuatro patrullas que trataban de cerrarle el paso para obligarlo a que se detuvieran.
Sin embargo, no lo hizo hasta llegar a la calle Agiabampo entre Vicente Suárez y bordo del Canal Bajo, donde descendió del vehículo para tratar de refugiarse en su casa.
Aunque su madre, declaró a medios de comunicación que la detención de su hijo se efectuó en el interior de su vivienda a donde penetraron tras derribar una puerta y de paso la golpearon a ella.
Mientras que su acompañante fue arrestado dentro del vehículo, trascendiendo de manera extraoficial que al menos traían un arma de fuego.
Versión que fue rechazada por la mujer, argumentando que su vástago es una persona tranquila que se dedica a la venta de verdura y es defensor de las injusticias que se cometen contra la ciudadanía y por los niños desaparecidos.
Reconoció que su hijo es la persona que se manifestó en las oficinas de Oomapas, dónde derramó una cubeta con agua de drenaje como protesta por los drenajes colapsados y que este martes iba a volver a manifestarse.
Hizo hincapié que por ese motivo ya lo “traían” en la mira y le tienen “tirria” las autoridades, pero por eso, pero insistió que él no hizo nada malo.
Luis Ángel y Roberto, serían remitidos a las autoridades de la fiscalía estatal cómo probable responsable de varios delitos.