Fabiola Navarro / MO
Para los comerciantes establecidos de autos seminuevos, aumenta el riesgo de sufrir asaltos en la carretera sonorense, puesto que se adquieren en los estados de Baja California y Baja california Sur, advirtió Efrén Rosas Leyva.
El presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Usados de Cajeme, reveló que, para prevenir ser despojados de su patrimonio, hay quienes pagan algún seguro contra robo, entre algunas otras medidas preventivas.
“De esa manera se está previniendo, porque sí lo hay (robos). Claro, estamos hablando de vehículos de 400 mil, 500 mil pesos en los seminuevos que son atractivos para que en un momento dado se los quieran quitar a las personas”, manifestó.
“Esa es la forma en las que se pueden minimizar los riesgos y los tenemos que correr porque gran porcentaje de los vehículos que se venden en los lotes de seminuevos, vienen de La Paz, Mexicali, Tijuana, Nogales, Culiacán, Los Mochis, se surten en otras ciudades, pero con la conciencia de que hay un riesgo que es latente”, apuntó.
Otra de las medidas de precaución para minimizar los riesgos de un despojo, es viajar de día y evitar hacerlo por las noches, tanto en el sur del estado como en el norte, finalizó.