Clara Aragón / MO
Las actividades de verano, no se limitan al entretenimiento de niños y niñas, sino que también van dirigidas a la formación de las y los adolescentes, es por eso que por parte de PROVAY se realizan los campamentos en la colonia Valle Verde y en Cócorit.
Lizet García Verdugo, Directora del centro comunitario, explicó que estos campamentos fueron diseñados con ayuda de los mismos jóvenes, por lo que incluyeron temas que son de su interés.
Con 20 adolescentes del pueblo y sus alrededores se impartieron las primeras clases del campamento que se realiza en las instalaciones de Casa Muñoz de Cócorit, mientras que al sur de Obregón se arrancó con el Camp Club.
Las y los jóvenes aprendieron a elaborar una bolsa de manta y a manipular barro, de esta forma desarrollaron nuevas habilidades mediante la convivencia y la creatividad.
Entre las actividades que este 2024 se incluyeron, se encuentra el aprender a cocinar, a emprender, también defensa personal, por mencionar algunas.
Esta semana también tendrán actividades al aire libre, una sesión de cine y arteterapia, como parte de los trabajos que ofrece PROVAY durante este verano.