Deniss Cabrera
Los propietarios de vehículos americanos que se encuentren afiliados a una organización podrán circular por las carreteras de Sonora este verano, sin embargo, la medida únicamente aplica para los municipios de Hermosillo al sur del estado.
El presidente de Sipaffa, Fidel Lugo Ayala, indicó que se entregó un pliego petitorio a autoridades estatales para que del 15 al 30 de julio, las familias puedan disfrutar de sus vacaciones sin temor a que sus automóviles sean decomisados.
“Nos dan la oportunidad a nosotros como organización porque cada año se presenta un pliego petitorio, nos dicen que sí pueden circular siempre y cuando anden bien documentados con su afiliación vigente, el seguro de daños a tercero, carta de no robo y licencia” dijo.
Explicó que para evitar alguna amonestación, los automovilistas deben contar con su documentación en regla. Además, para los habitantes del sur de Sonora la recomendación es evitar viajar a municipios fronterizos o que se encuentren al norte de Hermosillo.
El documento fue presentado por cuatro organizaciones, entre ellas Odepaffa y Fea, el cual se hizo llegar a la Secretaría de Hacienda, Guardia Nacional, la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) y Secretaría de Gobierno.
Lugo Ayala agregó que cada periodo vacacional se solicita este permiso a las autoridades, con el cual se proyecta que se vean beneficiados al menos 80 mil dueños de vehículos “chocolate” que se encuentran afiliados a dichas organizaciones.