Deniss Cabrera / MO
Las y los estudiantes de nuevo ingreso que cuenten con un título técnico al egresar del bachillerato podrán revalidar algunas de sus materias o créditos académicos, esto con el objetivo de optimizar y reducir el tiempo de duración de su carrera universitaria, indicó Pedro Alberto Haro Ramírez.
El director del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, explicó que a través del proyecto Corredor Académico Bácum se busca alinear la educación media superior y superior, esto con el fin de que los egresados tengan una formación integral.
“Vamos a validarles créditos, por ejemplo, en investigación, ellos ya llevan una tesina hecha. El producto del primer seminario de investigación en primer semestre, es tener una idea, para que sea su tesis, pero ellos ya la llevan, entonces nada más la retomamos para que se adecue” dijo.
Expresó que, con esto, la intención es que las y los jóvenes que entren a la universidad, logren terminarla e ingresar al mundo laboral.
Además, agregó que dentro del proyecto del Corredor Académico también se está trabajando en alinear las carreras que se ofertan con lo que requiere el sector agroindustrial en el valle del Yaqui, por lo que se están ampliando los programas de maestrías y educación dual con vocación de investigación.