Deniss Cabrera / MO
A través de redes sociales, habitantes del fraccionamiento Misión del Real hacen el llamado a denunciar a automovilistas que manejen a exceso de velocidad por la calle Obrero Mundial, situación que desde que la vialidad fue reparada hace seis meses se ha convertido en un problema frecuente.
Esto debido a que la vialidad ha sido utilizada por algunos como pista de carrera e incluso hay quienes “hacen donitas”, lo que representa un riesgo para las y los vecinos, pues la madrugada del viernes se registró ya un accidente al estrellarse la camioneta de Orlando “Siri” Salido contra un domicilio.
Ricardo Sauceda, presidente del comité de Vecinos del Fraccionamiento Misión del Real, señaló que ante esta situación se exigen que se instalen topes o reductores de velocidad sobre la calle, así como a los alrededores de la escuela primaria para evitar algún accidente.
“Ahorita lo están agarrando de pistas de carreras y la verdad da mucho pendiente, ya paso una fatalidad y las patrullas que andan por ahí hacen ojo de hormiga, se hacen los occisos y no hace nada, ya nos ha tocado que hacen carreras motos y arrancones en las madrugadas, hemos pedido a las autoridades que vigilen y traten de erradicarlo” dijo.
Esta medida, dijo, se requiere en los cruces de la calle Obrero Mundial con vialidades como la Arturo Márquez, Real de Marbella y Real de Vizcaya, puntos que se incluyeron en la petición que fue entregada por habitantes de la zona a las autoridades de Seguridad Pública Municipal.