Óscar Félix / MO
Manuel Montaño Gutiérrez, líder de la Asociación de Comerciantes en Pequeño adheridos a la CTM, expresó su preocupación por la situación económica actual, la cual ha afectado profundamente a los pequeños comerciantes de la región.
“Hay que reconocer que la situación económica no está en su mejor momento desde hace mucho tiempo y eso nos afecta y nos pega muy duro a todos,” afirmó Montaño Gutiérrez.
Señaló que el alto costo de la renta de los locales comerciales es uno de los principales problemas que enfrentan los pequeños comerciantes.
Además, destacó la creciente competencia de los grandes centros comerciales ubicados en las principales vías de acceso a la ciudad, como las avenidas 5 de Febrero y 200. “Si tú vienes del Valle del Yaqui por la 5 de Febrero, ya hay algunos centros comerciales como Soriana y la misma Ley. Y si te vienes por la 200, que es un mercado muy fuerte, también te encuentras con Soriana y Ley. La gente de Esperanza y Pueblo Yaqui prefieren llegar a estos comercios que acudir al centro,” explicó.