Clara Aragón / MO
“Prenderle fuego a una alcantarilla es peligroso… no es la manera de protestar en caso de que así hubiera sido”, declaró el alcalde Javier Lamarque Cano, en torno a la detención de dos sujetos que el martes fueron detenidos por quemar llantas dentro de alcantarillado, acto que intentaron justificar diciendo que se trataba de una manifestación en contra de Oomapasc.
Coincidentemente, las personas detenidas resultaron ser los protagonistas de un video que recientemente se hizo viral, en el que presuntamente se les ve agredir a un par de policías municipales, hechos ocurridos hace aproximadamente un mes en la colonia Nueva Esperanza y cuyo expediente del caso se encuentra en fiscalía.
El presidente municipal dijo que previo a los acontecimientos del video, los individuos fueron perseguidos tras obstaculizar el tráfico en una vialidad y posteriormente retirarse del lugar quemando llanta y a toda velocidad.
Los presuntos responsables llegaron hasta su domicilio, refugiándose dentro de la vivienda, lo que impedía a los policías realizar alguna detención o cualquier otra acción, al no contar con una orden. Fue en ese momento que las personas ahí presentes iniciaron la agresión que se captó en el video.
Lamarque cano recalcó que el caso ya levantó un IPH y se pasó a Fiscalía.