Clara Aragón / MO
Desde muy tempranas horas se iniciaron con los trabajos de retiro de tubería y colocación de una ‘T’ y una válvula de 36 y 30 pulgadas respectivamente, lo que brindará servicio a las líneas que dan el servicio al sur de la ciudad.
Por tal motivo se debió de iniciar un paro de operaciones de las plantas potabilizadoras 3 y 4, por lo que más de 200 mil personas se quedaron sin el servicio de agua potable este viernes 12 de julio, tal como se anunció hace unos días.
Fructuoso Méndez, director técnico del Oomapas de Cajeme, mencionó que se trata de una primera etapa en los trabajos, y se necesita iniciar pronto con una segunda fase para que quede circuitado el sistema.
Detalló que las maniobras que se realizan en la Calzada Francisco Villanueva y Circunvalación, se llevan a cabo de manera lenta, para que queden bien colocadas y se tenga un correcto funcionamiento, pues las piezas tienen un peso de 4.5 toneladas.
Por su parte, el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano, recordó que se trata de una obra que inició desde hace meses, y para la que se destinó un presupuesto de alrededor de 60 millones de pesos.
Se trata de una línea de conducción que va desde las plantas 3 y 4, que atravesará la calzada y carretera Federal 15, para conectar con el sur de Obregón.
Dijo que se estima que los trabajos de interconexión queden concluidos para el mes de octubre y darán solución a los problemas de distribución y presión de agua en redes de distribución que se han ido presentando por el crecimiento de la Ciudad.
Fueron más de 80 colonias al sur y al oriente de la ciudad, las que se quedaron sin suministro de agua potable este viernes.