Clara Aragón / MO
“No podemos poner topes en todos lados, porque estaríamos obstaculizando la vialidad”, declaró el alcalde Javier Lamarque Cano, tras cuestionarle si se colocarían reductores de velocidad en la calle Obrero Mundial, misma en la que según vecinos los vehículos pasan a exceso de velocidad.
Dicha calle es por la que ocurrió el accidente protagonizado por el ex diputado ‘Siri’ Salido, el pasado 6 de junio, en el que perdiera la vida una persona. Posterior a este hecho vecino hicieron una publicación dirigida al alcalde y a seguridad pública.
“Solicitamos al Municipio de Cajeme, Javier Lamarque, así como a Seguridad Pública de Cajeme, de la manera más atenta la instalación de unos topes así cono señalamientos sobre la Obrero Mundial, entre las calles Arturo Márquez, Real de Marbella y Real de Vizcaya, para evitar otra tragedia”.
“Esta calle Obrero Mundial desde que recientemente se abrió su acceso se han visto varios incidentes ya que esta calle antes mencionada la usan en altas horas de la madrugada como pista de carreras”.
Ante la problemática, Lamarque Cano reiteró que se colocaran topes en puntos definidos, de acuerdo a los estudios que se realizan por parte del departamento de tránsito, como lo son las zonas escolares, pero no en todas las calles.
Hizo el llamado a las y los conductores al dirigirse por las calles con responsabilidad para prevenir cualquier accidente, conducir a velocidad adecuada y con precaución, ya que el reparar una calle no significa que se les dé vía libre para “andar jugando carreras”.