Fabiola Navarro. M/O
Recientemente difundió la imagen de Jesús Efrén, de 12 años de edad, que el pasado 09 de julio salió de su casa y de desconocía su paradero; dos días después, el menor apareció en conocida plaza al sur de la ciudad.
El caso conmocionó a la comunidad, misma que compartió la imagen del adolescente, con lo cual se pudo dar con su paradero.
Noé Ortega, Procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, destacó que este y otros casos de desapariciones, se atienden en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que en ocasiones canaliza a menores a la dependencia del DIF que él encabeza, para que lleven atención psicológica.
El funcionario, dijo que estos casos, la mayoría de los o las adolescentes que escapan de sus hogares, lo hacen por temas de violencia familiar, otros más, por cuestiones propias de la edad en la que se sienten incomprendidos.
“Cuando nos llegan a canalizar (FGJE) es más que nada por apoyo psicológico, pero sí en esos casos sobre todo de adolescentes, es que a veces deciden salirse de su casa por violencia familiar o es conductual la causa, sobre todo en la etapa de la adolescencia se sienten incomprendidos”, relató.