Deniss Cabrera / MO
A casi un mes de cumplirse un año del feminicidio de Alma Lourdes, sigue sin dictarse una sentencia contra Hilario ‘N’ agresor de la joven, caso por el cual se sigue exigiendo justicia, lamentó Leticia Burgos Ochoa.
La coordinadora de la Red Feminista Sonorense, expuso que es preocupante la lentitud con la que ha avanzado el proceso por parte del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, esto aun cuando la carpeta de investigación se integró de manera pronta.
“Tenemos pendiente todavía el caso grave de Alma Lourdes, ya se pasaron los tiempos… va a ser un año este 19 de agosto y no queda claro cuándo va a resolver el poder judicial, la carpeta de investigación fue integrada de inmediato, nosotras hicimos un seguimiento y al día de hoy con idalia la mamá de Alma Lourdes, estamos preocupadas porque todo indica que lo que se ha dicho, no tiene para cuando” dijo.
Indicó que, hasta el momento, se tiene conocimiento de que el imputado Hilario ‘N’ se encuentra en prisión preventiva; sin embargo, persiste la preocupación de que se llegue a presentar un amparo para pugnar la pena en su casa.
Burgos Ochoa externó el llamado al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña Griego, para que se dé una sentencia al caso, pues hasta el momento la familia sigue esperando una fecha para el juicio final.