Guillermo Ochoa

EL TIEMPO

Este próximo 15 de julio los pescadores de Sonora y Sinaloa podrán iniciar con la captura de la jaiba hembra por que se esperan una gran reactivación económica en esta zona, informó la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura Conapesca.

Cabe señalar que el pasado 01 julio inició la captura de jaiba macho, por lo que ahora se espera pueda repuntar la actividad con este nuevo levantamiento de veda.

Según pescadores, la captura estas últimas dos semanas se ha mantenido estable, incluso, algunos la han considerado como baja, pero ahora se espera pueda repuntar y que el empleo y la actividad económica puedan tener mejores resultados.

La mayoría de los pescadores salen a trabajar y lo hacen por la necesidad de llevar el sustento a sus familias, por lo que también afirman se requiere de apoyo para que la actividad sea rentable, debido a que los altos costos de producción han ido al aza en los últimos años, principalmente el costo del diésel marino.

Sin embargo, pese a todas las dificultades, Se pretende rebasar las expectativas de la cantidad del año pasado cuando se lograron 7,437 toneladas de este crustáceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *