Deniss Cabrera / MO
Al menos dos islas de calor han sido detectadas en la comisaría de Esperanza, motivo por el cual se inició con un proyecto de reforestación con platas endémicas como Mezquites para reducir las altas temperaturas.
Omar Ernesto Oroz, presidente del Grupo de Participación Ciudadana de Esperanza, informó que se plantaron 20 árboles en el deportivo de la Leandro Valle, de especies como Mezquite, huizache y Palo Verde.
En esta jornada de reforestación participaron habitantes del lugar, quienes se comprometieron a cuidar estos árboles, con los que se espera tener un arbolado que reduzca al menos un 20 por ciento la sensación térmica.
Explicó que fue con el apoyo de investigadores del ITSON que se realizó un estudio para determinar la presencia de islas de calor en dicha comisaría, encontrando dos, una de ellas en el deportivo de la Leandro Valle y otra en el Parque Industrial de Villa Bonita.
Agregó que de manera constante se están a cabo actividades similares por parte de la agrupación, por lo que invito a la ciudadanía a sumarse a través de las convocatorias que se llevan a cabo en las redes sociales del Grupo de Participación Ciudadana de Esperanza.