Dayan Lagarda
EL Tiempo
La reforestación de Cajeme es un tema que ha tomado fuerza en los últimos días, con el objetivo de combatir el calor a futuro, pero también, se necesitan arboles para que uno de los insectos más importantes, como lo son las abejas, pueda sobrevivir.
Al respecto, Víctor Islas Castro, presidente de la Asociación de Apicultores Sonora Sur, comentó que tienen la iniciativa de sembrar árboles, buscando que la sociedad misma se una, por lo que están dispuestos a regalarlos con el fin de que las personas e incluso dueños de comercios puedan tener un árbol fuera de su casa o negocio, en especial en la zona centro de Obregón.
Expresó que no han tenido acercamiento con Protección Civil o alguna fundación, pero no están cerrados a una colaboración para poder llevar a cabo esta idea que es apremiante para la Ciudad.
El líder apicultor señaló que incluso mandará una cuadrilla de gente que irá casa por casa en algunas colonias, preguntando si quieren un árbol y ellos mismos sembrarlo en su patio o banqueta, para poder traer sombra.
Agregó que, tienen muchas ganas de empezar con esta actividad y serán tres puntos en la ciudad donde estarían regalando los árboles, los cuales serán endémicos de la región para mayor adaptabilidad por la cuestión del uso de agua.