Clara Aragón / MO
Lo que pareciera ser un encharcamiento por las pasadas lluvias, resultaron ser aguas residuales acumuladas por la calle Galeana, en su crucero con la calle Sonora, justo en el Centro de ciudad Obregón.
Es desde una coladera que se encuentra a espaldas de Mercajeme, que surge el agua contaminada, problema que tiene al menos dos semanas, según mencionaron algunos comerciantes de la zona.
Aunado al problema que representa la presencia de fugas, el mal olor también afecta a quienes por ahí circulan o tienen que trabajar, tal es el caso de Pedro de la Rosa, quien vende alimentos y asegura que sus ventas han bajado y no tiene posibilidad de cambiar su puesto ambulante a otro lado.
El reporte ya se ha hecho ante el Oomapas de Cajeme, y aunque en alguna ocasión fueron a destapar la red, sin ser esta una solución real al problema. Actualmente el número de folio que se tiene es el 740945.
Por hora, las aguas residuales surgen desde la coladera que se encuentra por la calle Sonora, entre No Reelección y Galeana, extendiéndose ante el crucero antes mencionado y llegando por el arroyo hasta la calle Chihuahua, donde además obstaculiza las rampas.