Dayan Lagarda / MO
Un riesgo para los conductores y la ciudadanía en general, puede significar las alcantarillas abiertas en Ciudad Obregón, como la que se encuentra en el cruce de las calles Norman E. Borlaug y Ejercito Nacional, donde hay dos en malas condiciones.
Cabe destacar que esta es una de las vialidades más transitadas de toda la ciudad, que además conecta con el Valle del Yaqui donde personas que se trasladan a su trabajo, por lo que cientos de vehículos pasan por ahí a diario, corriendo el riesgo de caer en los agujeros.
Esta situación fue alertada por los mismos ciudadanos, solicitando que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasc), pueda atender esta denuncia para poner la tapadera a la alcantarilla.
Recientemente en este crucero se colocaron altos de cortesía, para evitar accidentes de tránsito para quienes intentaban cruzar sobre la calle Ejercito Nacional, mejorando el flujo de automóviles.
Así como esta, hay otras situaciones iguales distribuidas en diferentes puntos de Obregón, donde hay señalamientos para evitar problemas, pero que aun así entorpecen la circulación, al sacarle la vuelta a dichas fijaciones.