En atención a denuncias ciudadanas relacionadas con la línea 15 Urbi Villa, de Ciudad Obregón, inspectores del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) supervisaron unidades para verificar que operadores respeten el cobro de la tarifa especial a personas de la tercera edad.
Durante el recorrido, no se detectó que los choferes cobraran tarifa completa a este grupo de la población, por lo que no se aplicaron sanciones, informó Irineo Valenzuela Félix, director regional del Imtes, en el municipio de Cajeme.
Los operadores tienen la obligación de dar un trato respetuoso a las personas usuarias del servicio público de transporte y aceptar el pago de la tarifa especial, de cinco pesos, a personas con discapacidad y de la tercera edad, durante todo el año.
“Para el Gobierno de Sonora, que encabeza nuestro gobernador Alfonso Durazo, es importante que los operadores respeten el cobro de la tarifa especial, ya que es de gran apoyo para las personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes”, enfatizó.
El funcionario estatal agregó que la supervisión de unidades al transporte público, de personal, de pasaje, carga, agrícola y demás, son permanentes, por lo que continuarán con las inspecciones en los diferentes sistemas.
“En el caso de los estudiantes y por ser vacaciones, el cobro para ellos es la tarifa completa de nueve pesos; la tarifa especial se reactivará de acuerdo al calendario escolar, una vez que regresen a clases”, concluyó.