Sergio Daniel ‘N’, presunto asesino de la joven Paola Andrea Bañuelos Flores, fue vinculado a proceso por feminicidio y desaparición forzada, delitos considerados como graves que alcanzan la máxima condena en una prisión.
En ese sentido, la titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer cuál será la condena que podría recibir el presunto agresor de la joven de 23 años, quien fue asesinada y violentada. Su cuerpo fue hallado en un terreno en la localidad de Oasis Campestre, en Mexicali.
“Vamos a pedir la pena máxima para el agresor, el feminicida de Paola y no descartaremos ninguna línea de investigación”, fueron las palabras que dio a conocer la fiscal, durante una conferencia de prensa.
Esto luego de que un juez de control vinculó a proceso a Sergio Daniel “N”, derivado de su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de desaparición forzada y feminicidio agravados. Se trata del principal sospechoso del asesinato de Paola, quien salió a divertirse con sus primas, pero desapareció tras abordar un taxi de la aplicación DiDi, que era conducido por este hombre.
“Podemos pedir hasta 60 años por cada uno de los delitos lo que sumaría más de 100 años en su contra”, sentenció.
Evidencias contundentes contra Sergio ‘N’
La funcionaria explicó que los delitos de feminicidio y desaparición forzada son crímenes que estipulan penas de hasta más de 60 años de cárcel, lo que quiere decir que, en caso de encontrarse culpable al conductor de la aplicación DiDi, éste pasará en prisión todo lo que le resta de vida.
“Estamos empezando después de la vinculación a proceso, la investigación judicializada. No podemos descartar ningún dato, nada que nos pudiera afectar la investigación”.
De acuerdo con la Fiscal, todo en la averiguación de la joven que según la autopsia murió por estrangulamiento, será tomado en cuenta y aseguró que sí hay evidencias contundentes en contra de Daniel ‘N’.