Martín Alberto Mendoza / MO
En un lapso de ocho horas dos cuerpos sin vida fueron localizados en un canal de riego del Valle del Yaqui, sin aparentes huellas de violencia.
El inusitado suceso se registró en calles 800 y 1, a dos kilómetros al norte del centro de la Comisaría de Pueblo Yaqui.
Informes obtenidos en el sitio del hallazgo indican que el primero de los cuerpos se encontró poco antes de las 22:45 horas del martes.
El occiso era de tez morena, complexión delgada, pelo negro, su edad fluctuaba entre los 25 y 30 años. Vestía camisa a cuadros negros y blancos y pantalón café.
Fue encontrado en la margen norte del citado Canal y al oriente del puente que está sobre la calle uno y cruza dicho canal.
El segundo cadáver se encontró poco antes de las 6:30 de la mañana de este miércoles en el mismo afluente, pero en la margen sur.
Era un hombre de edad similar al primero, tez morena, delgado. Tenía el dorso desnudo. Es decir que no traía camisa y vestía pantalón azul de mezclilla. Estaba descalzo
A simple vista no se les advirtieron huellas de violencia, reduciéndose que murieron de asfixia por inmersión.
En ambos casos, personal del Departamento de Bomberos se hicieron cargo de rescatar los cadáveres ante la presencia de personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal.
El hecho también generó la movilización de policías ministeriales, estatales y municipales, así como Guardia Nacional.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia para autopsia correspondiente y esperar a que sean identificados.