Dayan Lagarda / MO
El pasado 15 de julio se abrió la veda de pesca en la presa Álvaro Obregón ‘El Oviáchic’, donde los pescadores de agua dulce del municipio podrán adentrarse a la pesca de bagre tilapia y carpa.
El ingeniero Rubén Gastélum, director de Desarrollo Rural de Cajeme, expresó que, antes del levantamiento, se realiza un estudio para ver la capacidad de peces y su crecimiento para poder oficializar su pesca, dando aviso a las cooperativas y prestadores de servicio para que inicien con la actividad.
Comentó que, los pescadores tenían un autoveda, que abarcó del primero de mayo al último de junio, sin embargo, decidieron dar 15 días más, debido a que el Gobierno del Estado, así lo promulgaba.
La presa cuenta con el nivel suficiente para que los trabajadores y pescadores deportivos puedan lanzar sus anzuelos y para que los peces puedan circular en dichas aguas, es por eso que también se permitió dar inicio con esta nueva temporada.
Agregó que, protección civil descartó intoxicación en las aguas de que circulan al Oviáchic y no se corre el riesgo de que estas especies estén contaminadas.