Óscar Félix / MO
Luis Alfonso Acosta Cárdenas, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el sur del estado, expresó su preocupación y descontento ante la reubicación de la planta Edgewell de Obregón, por lo que tendrá un impacto significativo en la comunidad laboral del municipio.
“Es muy lamentable para nosotros como trabajadores que se tome este tipo de decisiones”, comentó Acosta Cárdenas.
“Desafortunadamente, estas son decisiones que la empresa se ve obligada a tomar. No sé si se debe a la falta de oportunidades que puedan tener aquí en el estado, pero desafortunadamente deciden retirarse, dejando sin empleo a cerca de 200 trabajadores. Es una situación muy lamentable”, insistió.
Acosta Cárdenas también hizo un llamado al gobierno del estado para que busque inversiones y fomente la instalación de empresas, ya sean directas o satélites, en la región.
“Siempre hemos pregonado la necesidad de buscar inversiones. Hemos hecho un llamado al gobierno del estado para que consideren la instalación de empresas en nuestro municipio. Sabemos que hay mucha inversión en Hermosillo y en el norte del estado, y es necesario equilibrar esto para generar oportunidades en el sur”, añadió.
La mudanza de Edgewell está planificada como un proceso gradual que comenzará en 2025. Mientras tanto, la CTM y las autoridades locales seguirán trabajando para mitigar el impacto negativo de esta decisión y buscar alternativas para los trabajadores afectados.