Fabiola Navarro / MO
Las lluvias que se han presentado en Ciudad Obregón, no han alcanzado grandes acumulamientos para inundar tanto el paso a desnivel de la calle No Relección, como el de la calle 200, reconoció Guillermo Sastré.
El Secretario de Desarrollo Urbano e Imagen Pública, indicó que también para evitar inundaciones, se les ha dado mantenimiento constante a las bombas.
“No tenemos todavía un punto de comparación, que podamos decir que alguna lluvia nos haya afectado mucho en esa región, pero lo que sí les podemos decir es que todo el equipo está trabajando al cien por ciento”.
“Es un tema que hemos cuidado todo el año, aunque no sea época de lluvias la bomba se está prendiendo cada mes, nosotros las llenamos de agua y le estamos dando el mantenimiento necesario para que estén listas en cualquier eventualidad”, destacó el funcionario.
Respecto al mantenimiento y limpieza en parque y jardines, aseguró que esto es constante debido a que, en verano, el pasto y hierbas como el quelite, crecen hasta 5 centímetros diarios y por ello, se hacen actividades de poda.