Cuatro sujetos y una mujer que pertenecen a presunta célula criminal fueron detenidos la tarde de este viernes, al ser rescatados dos tipos que tenían privados de la libertad, en la zona norte.
Durante el operativo realizado poco después de las 17:30 horas en calle Tabasco entre Mayo y Tetabiate, intervinieron elementos de las Policías Municipal, Estatal de Seguridad Pública, Ministerial, Guardia Nacional y Marina.
Los ahora rescatados son Omar G. C. y Carlos René C. R. El primero es originario de Nogales, Sonora y el segundo de la Comisaría de Esperanza.
De los detenidos no se conoció su identidad, debido a que están en proceso de investigación por parte de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
De manera extraoficial trascendió que en las próximas horas el inmueble podría ser cateado a fin de asegurar armas de fuego, vehículos y probablemente droga.
Todo inició cuando residentes del sector reportaron detonaciones con arma de fuego. Incluso se llegó hablar de que había un lesionado.
Al generarse inmediata reacción de elementos de la secretaria de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, lograron ubicar a los hoy liberados.
Estaban en la azotea de un domicilio ubicado en la acera poniente de la calle Tamaulipas y tenían las manos esposadas.
Ellos mismos se encargaron de pedir auxilio con gritos desesperados a policías que detuvieron su marcha y subieron al techo de una casa.
De ahí los bajaron y subieron en la parte posterior de una patrulla de la Policía Municipal al mismo tiempo que narraban que habían escapado de otra casa.
El inmueble se localiza por la calle Tabasco por lo que se inmediato se pidió el apoyo a soldados de la Guardia Nacional y de la Secretaria de la Marina para rodearán la cuadra.
Se presume que esto impidió que los ahora imputados lograrán escapar en dos vehículos que están en el domicilio considerado como “casa de seguridad”.
Una vez que Omar y Carlos René fueron puestos a salvo, policías y personal de Marina y Guardia Nacional, hicieron la detención de los cuatro presuntos delincuentes y la mujer.
El domicilio quedó bajo estricto resguardo de personal militar y GN, en espera de que el Ministerio Público solicite una orden de cateo a un Juez de Control
El objetivo es asegurar varias armas de fuego y los vehículos en qué se movilizaba la presunta célula delincuencial, así como uniformes y otros indicios.
Las averiguaciones continuarían durante la noche del viernes y madrugada del sábado para tratar de capturar a más miembros de este grupo delictivo.
Se espera que en las próximas horas, la FGJES de a conocer su versión oficial en relación a este duro revés asestado al crimen organizado.