Clara Aragón / MO
En Ciudad Obregón se han detectado al menos 20 o 30 parques en donde las tomas de agua se dejan abiertas todo el día para lograr el regado de todas las plantas, lo que representa un desperdicio de agua considerable.
Saúl Enrique López, integrante del Club de Jardinería Náinari, informó que, por tal motivo, este domingo se impartirá un Taller Básico de Sistemas de riego, por parte de expertos de una empresa de Hermosillo, la finalidad es que el consumo de agua sea menor.
La actividad se realiza de la mano de Jalo por Obregón, quienes ya han realizado trabajos en parques de varias colonias y tienen contacto con comités de vecinos.
El taller se impartirá de manera gratuita este domingo 21 de julio a partir de las 10 de la mañana, en Raspados y Obispos Heidi. No se necesita un registro previo ni tener conocimiento alguno sobre el tema, por lo que está invitada toda la comunidad.
La construcción y mantenimiento de sistemas de riego no solo puede ser usada en áreas públicas, como las antes mencionadas, sino que se puede implementar en los hogares, ya sea para sus propios jardines o huertos familiares.