Cuatro hombres y una mujer fueron capturados durante un operativo conjunto realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, en atención a un llamado de emergencia canalizado por el C5i, donde reportaban un presunto caso de privación ilegal de la libertad y personas con armas de alto poder.
El llamado ocurrió alrededor de las 17:30 horas del viernes, en la colonia Quinta Díaz, sitio en el que oficiales comisionados a dicho sector acudieron rápidamente al lugar reportado, donde tras pesquisas en la zona y trabajos de investigación, lograron detectar en el techo de una vivienda a dos sujetos, quienes les informaron que se encontraban privados de su libertad y que en el interior de la vivienda estaban los presuntos armados.
Ante el reporte y riesgo inminente, los agentes de la Policía Municipal y Marina, entraron al domicilio, observando dos vehículos, mismos que presentaban impactos de proyectil en su carrocería y en su interior se observaba a simple vista 6 armas largas de fuego.
Por lo anterior, y para salvaguardar a las víctimas, los elementos ingresaron al interior de la vivienda donde capturaron a dos presuntos que intentaban darse a la fuega, siendo identificados como Francisco “N.”, de 29 años y Octavio “N.”, de 18 años, una vez capturados, se procedió a poner a salvo a los dos sujetos víctimas de privación ilegal de la libertad, quienes informaron que minutos atrás habían salido de la casa una fémina y dos hombres más.
Al recabar la información correspondiente de los demás presuntos, la corporación policial en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron una búsqueda de los presuntos fugitivos, la cual arrojó resultados positivos con la detención de Guadalupe “N.”, de 37 años; Juan Manuel “N.”, de 32 años y Saul Esteven “N.”, de 24 años, a quienes se les informó que serían vinculados por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.
Cabe señalar, que la mujer detenida presentaba heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que se traslado a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad.
Los presuntos fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado para la investigación del caso conforme a la ley.