Dayan Lagarda
El Tiempo
Las expectativas ante un nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) son buenas por parte de los productores del Valle del Yaqui, pues el futuro secretario ha manifestado que quiere reunirse y tratar temas importantes.
Mario Pablos Domínguez, representante de Aric Tres Valles, reveló que, en una reunión con el delegado de Sader Sonora, Plutarco Sánchez, este les informó que Julio Berdegué Sacristán, próximo secretario de Agricultura, busca hacer mesas de dialogo regionales.
El líder agricultor demostró interés en que las cosas así sean y espera pronto conocerlo para exponerle las problemáticas que existen y que ya debe conocer para mejorar la situación del campo.
Pablos Domínguez, también comentó que se le detallará la capacidad productiva del sur de Sonora, la vocación que existe, con fin de generar políticas agropecuarias que verdaderamente impulsen la actividad.
Señaló que, todo hasta el momento es positivo y la esperanza de que puedan cambiar las cosas para bien en la agricultura continua, resaltando que el dialogo es importante para entenderse en tre ambas partes.