Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, aseguró al referirse al próximo presidente de Estados Unidos, el que sea que el pueblo elija, que “vamos a pedir respeto para México, siempre”, y también para el equipo de gobierno.
Resaltó que no hay ningún problema con Estados Unidos, y que continuará la buena relación con el gobierno del país vecino.
“Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos, quien ellos decidan que va a ser su presidente, nos vamos a llevar bien, vamos a seguir trabajando conjuntamente. Pero siempre es importante que a los compañeros que trabajan con nosotros y a nuestro país siempre nos traten bien”.
Respecto al uso de México en el discurso electoral de los candidatos, Sheinbaum Pardo, próxima mandataria nacional planteó el mismo discurso que el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Vamos a pedir respeto para México, siempre. Pero nos vamos a llevar bien”.
En entrevista en el marco de su visita a Querétaro, junto con el político tabasqueño, señaló que defenderá a su equipo de trabajo y a México.
“Tenemos que defender siempre a nuestro equipo, y a defender a México, siempre. (…) Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos, quien ellos decidan que va a ser su presidente, nos vamos a llevar bien, vamos a seguir trabajando conjuntamente. Pero siempre es importante que a los compañeros que trabajan con nosotros y a nuestro país siempre nos traten bien”.
Enfatizó que en lo comercial se espera que se siga por la misma ruta y destacó que incluso el candidato republicano, Donald Trump, se refirió al tema: “Habló bien del tratado (trilateral, México-Estados Unidos-Canadá), de que se va a mantener”.