El presidente Andrés Manuel López Obrador concedió la mañana de este jueves una “entrevista” a la periodista Nancy Flores durante la mañanera, en la cuál, se lanzó contra el dirigente del PAN, Marko Cortés, y el bloque conservador, a los que calificó como “corruptos” e “hipócritas”.
Al referirse al dirigente del PAN, el principal partido opositor en este momento, López Obrador citó una entrevista que reconoció no haber leído o visto, destacando que en ella Cortés admitió que “ellos (los conservadores) debieron de haberse opuesto a los programas de bienestar”.
AMLO aseguró que esta postura, además de incorrecta, va de la mano de su “doctrina” en la que “son partidarios de la falacia, engañabobos, que crearon en el periodo neoliberal, de que en vez de entregar un pez, había que enseñar a pescar”.
Dijo que esa es una “concepción ridícula” y reiteró su argumento de que “es obligación del Estado, conseguir la felicidad del pueblo?”.
¿El Estado puede incumplir con su responsabilidad social? Pero aparte de ser un absurdo […] es la hipocresía.
El presidente también criticó, aunque sin mencionar por nombre, a Xóchitl Gálvez Ruíz, quien fue candidata a la presidencia por la coalición PRI-PAN-PRD: “¿Qué no la candidata firmó que iban a mantener los programas de bienestar? […] Son unos mentirosos hipócritas”.
Cometieron el error garrafal de pensar que el pueblo es tonto.