Los efectos del monzón mexicano que afecta actualmente a gran parte del país, van a ayudar para la presencia de lluvias en Sonora durante este fin de semana, resaltó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Armando Castañeda Sánchez, titular de la dependencia, mencionó que el personal a su cargo ya reactivo un protocolo de actuación junto con varias autoridades municipales y estatales debido al pronóstico de lluvias y vientos fuertes debido a la presencia del monzón mexicano sobre Sonora.
“A partir de este viernes para toda la semana que entra vamos a tener pronósticos de lluvias del monzón mexicano del estado de Sonora, nos preocupa más la generación de vientos fuertes a través del sistema anticiclónico que tenemos estacionado en el Estado y que al momento de ingresar una celda de tormenta con vientos más fríos tenemos ese choque de masas que nos dejan afectaciones”, informó.
Ante ese pronóstico, hizo un llamado a toda la población sonorense a extremar precauciones ante la generación de vientos fuertes, en especial de municipios como Hermosillo, Ures, Nogales, Agua Prieta y Moctezuma.
Por último Castañeda Sánchez, recomendó a los ciudadanos realizar mantenimiento en tejados, techos, casas o negocios para reforzar la seguridad y prevenir cualquier tipo de incidente a consecuencia de algunas lluvias fuertes.