Fabiola Navarro /mo
La pediculosis ha sido un problema constante durante la última década en las escuelas de nivel básico, tanto públicas, como privadas.
En años anteriores, la IV Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud, realizaban jornadas contra la pediculosis en escuelas de la localidad, actividades que ya no se llevan a cabo.
Para prevenir que sus hijos tengan “piojitos”, es importante emprender acciones durante este periodo vacacional “la recomendación es que le dediquen un tiempecito a los niños ahora que están de vacaciones, para usar el peine especial para quitarles los piojos, pero también hay que prevenir y darles un tratamiento a base de ivermectina”, destacó Teodoro Bojórquez.
El médico general, dijo que la ivermectina no solo se utiliza de forma tópica en champú, sino que también en pastillas; sin embargo, estas se toman cada 6 meses.
Para prevenir la pediculosis, se recomienda revisar el cabello de sus hijos e hijas periódicamente, bañarse diario, en el caso de las niñas mantener recogido el cabello, desinfectar de forma constante los peines y que este sea utilizado por una sola persona.