Clara Aragón /mo
Trabajadores particulares trozaron uno de los árboles que se encuentra en la cancha pública de la calle Valle del Venado, en la colonia Miravalle, mismo árbol que hace dos años había sufrido el mismo tipo de daño.
Vecinos de la zona, comentaron que fue este domingo 28 de julio, cuando se dieron cuenta de la presencia de estas personas, quienes aseguraron que iban de parte del municipio para hacer la “poda”. Debieron llamar a Seguridad Pública, quienes confirmaron que no se trataba de trabajadores del ayuntamiento.
“Eran personas que se habían hecho pasar por del ayuntamiento, esas lámparas no las puso el ayuntamiento, las puso una persona que le sacaba provecho económico a la cancha”.
Consideran que el modo en el que cortaron el árbol pueda ser peligroso, pues al menos un cuarto de sus ramas fueron cortadas, el peso del resto queda cargado hacia un lado.
Hace un par de años, el mismo árbol pasó por el mismo problema. Fue mutilado sin permiso del municipio, dejando muñones expuestos, lo que lo hizo propenso a enfermedades. Además le habían colocado clavos y una sustancia grasosa, aparentemente con el fin de sacarlo.