Clara Aragón
La Fundación del Empresariado Sonorense A.C. (FESAC) se alió con una famosa cadena de tiendas de conveniencia, para beneficio de las niñas y niños de la comisaría de Cócorit, la meta es llegar a 1 millón 100 mil pesos.
Este mes de julio inició la campaña de redondeo en tiendas de Guaymas, Empalme y pueblos cercanos a Obregón y permanecerá hasta el mes de septiembre, con ello se apoyará a al menos 100 estudiantes que forman parte del programa escolar ADN, Ampliando el Desarrolló de la Niñez.
La directora de FESAC, capítulo Ciudad Obregón, Denisse Rodríguez, explicó que en ADN desde hace siete años se cuenta con la colaboración de algunas empresas del municipio de Cajeme e instituciones sociales, como lo es el Centro Comunitario La Salle.
Los padres de las y los niños usualmente son personas trabajadoras, por lo que ADN funciona como programa de horario escolar extendido, estos pequeños no están solos en casa o en la calle, ya que al salir de la escuela, permanecen en el Centro Comunitario La Salle hasta las 4:30 p.m.
En el ciclo escolar que acaba de terminar se beneficiaron a 86 infantes que cursan la primaria, y en los siete años que tiene el programa ADN a más de 500 niños y niñas con el apoyo de más de 20 empresarias y empresarios donantes, señaló.