Clara Aragón / MO
Esta semana permanecerán cerradas las instalaciones del Centro comunitario de Provay, se trata de un periodo de descanso antes de reiniciar con los diferentes servicios que se ofrecen en este lugar.
Dalia Álvarez, responsable de Provay de la colonia Miravalle, mencionó que se retomará el acompañamiento educativo, pues la prevención de la deserción escolar es uno de los principales objetivos.
Agregó que se tiene acuerdos con diferentes escuelas secundarias y primarias de los alrededores, para que una vez que se inicie el ciclo escolar, se puedan canalizar los casos de rezago educativo y buscar regularización, ya sea a través de clases, terapia de lenguaje, apoyo en caso de discapacidad, entre otros.
A lo anterior se le suman los servicios de salud integral, incluso dentista y atención psicológica, además de los cursos deportivos, capacitación laboral y talleres de diferentes disciplinas artísticas.
Será el lunes 5 de agosto cuando se abran las puertas de este lugar, ubicado por la calle Esmeralda esquina con Turquesa, frente de la escuela primaria Centauro del Norte.