Dayan Lagarda / MO
El crecimiento empresarial y económico de Ciudad Obregón, ha sufrido de ciertos obstáculos, siendo uno de ellos la inseguridad, pero a pesar de esto hay empresas que deciden apostar y establecerse en este ayuntamiento.
Javier Lamarque, alcalde de Cajeme, declaró que desafortunadamente si existen comentarios en foros nacionales e internacionales, donde tachan a Obregón como una de las ciudades más violentas.
Expresó que el crimen si es un factor que puede hacer dudar, pero peso a ello la inversión sigue llegando a Cajeme, debido a las cualidades que lo hacen un punto estratégico geográfico.
Dentro de las facilidades que tiene Obregón para las empresas, está la cercanía con la frontera de Estados Unidos, cuenta con aeropuerto internacional, vías férreas y está a corta distancia de uno puerto importante como lo es Guaymas.
Además, el alcalde destacó la mano de obra calificada y la fuerza educativa con la que cuenta la ciudad, también los terrenos y recursos que hay en esta parte de la región.